Taxonomía de Bloom:
La educación no cumple con esta taxonomía, en su mayoría solamente busca introducir conocimientos en las mentes de los alumnos sin importar si lo comprenden o están aptos para aplicarlo; como docentes innovadores es importante que tomemos en cuenta esta teoría y llevemos al alumno no solo a introducir conocimientos en su cerebro, también a que lo comprenda y más importante aún, que lo aplique, analice, cree con él y pueda hacer una critica de lo mismo.
Taxonomía de Marzano y Kendall
-Dominio del conocimiento-
Fuente: https://educamoseducandonos.jimdo.com/t-marzano-y-kendall/
LAS TICS EN LA EDUCACIÓN
Incluir las tics en el ámbito educativo es, de alguna forma, actualizarse. el siglo XXI se caracteriza por la presencia de la tecnología, es contradictorio que habiendo tantas herramientas tecnológicas nos sigamos apegando al lápiz y papel, cuando el estudiante está acostumbrado a que el mundo le ofrece muchas cosas que para él son más divertidas o llamativas, desde los vídeos, hasta la publicidad que está en las calles.
Por lo mismo la tecnología en el aula proporciona una forma de aprendizaje autónomo, que como docentes innovadores debemos aplicar, los estudiantes pueden buscar su propio conocimiento, los motivamos con lo que para ello es interesante, en lugar de prohibido su uso.
Una forma muy interesante son los foros que se pueden hacer por medio de la Web, un ejemplo de ello es el realizado por el grupo de Licenciados en Innovación Educativa con el licenciado Erick Cáceres:
INVITACIÓN:
CONCLUSIONES:
- La taxonomía de Bloom nos brinda un panorama de todos los niveles que debe alzar la persona en el aprendizaje, las cuales debemos luchas porque se cumplan.
- Con base a la taxonomía de Bloom, Marzano y Kendal proponen otros niveles igual de importantes en el aprendizaje, que debemos tomar en cuenta.
- La tecnología es una herramienta, no un obstáculo para aprender, es un interés el el estudiante que debemos aprovechar.
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